Abstract

El Trabajo realizado en el taller de producción 2018 a cargo del docente José Miguel Morales consistió en un ejercicio exploratorio con énfasis en la interacción del medio digital con análogo- tridimensional a través de intervenciones gráficas y color.

 

La idea nació por el afán de crear personajes y el taller me brindó la oportunidad de idear una manera de salir de mi zona de confort y probar opciones diferentes.

Se realizó una maqueta que presenta una situación cotidiana con toques cómicos en la interacción de unos personajes inventados. Una abuela, su nieto y un perro, en este escenario el niño le haría travesuras al perro y seria descubierto por su abuela. La escultura y fotografías de esta son más bien un punto de partida para las ediciones futuras.

En la zona de abajo podemos ver las primera pruebas de color y lineas. En el caso de las lineas se realizo un color plano de base y se procedió a  modificar los colores con las herramientas del programa, este resultado no fue demasiado favorable debido a loa selección de colores planos y concretos en contraste con las formas tridimensionales, por otro lado las lineas tampoco funcionaron con esta fotografía al estar sorbe expuesta y muy blanca, se todo esto en consideración para realizar la siguiente prueba.

 

La narrativa no se tenía tanto en consideración sino hasta después de las primeras exploraciones. La serie de expresiones diversas y comunicación gestual y visual de los personajes en la escena forman una narrativa en sí.

 

La serie está en las distintas pruebas de imágenes en base  a un mismo objeto, Los personajes no cambian pero las exploraciones y resultados lo hacen. Se hizo un hincapié en el área gráfica ya que los resultados en color no fueron favorables, se utilizaron fotografías mas grises que mantuviera la luz de la ambientación del lugar y se intervinieron levemente para que destaque el trabajo gráfico.

Las imágenes a continuación muestran la exploración realizada, donde las primeras imágenes muestran el área gráfica con la d tridimensional, la segunda el área gráfica por si sola, la tercera la fotografía editada y la cuarta la fotografía sin editar, la edición fotográfica se realizo en caso que la imagen la necesitara, cosa que no ocurrió con la figura del perro pues su fondo ya era homogéneo y no mostraba partes de la habitación donde se tomaron las fotos como las otras imágenes.